viernes, 25 de marzo de 2016

RESEÑA: Dailan Kifki de María Elena Walsh libro infantil

La historia comienza cuando la protagonista sale a pasear a su malvón y en el umbral de la puerta de su casa, se topa con un Elefante que, más tarde, decide adoptar.


Nombre: Dailan Kifki
Autora: María Elena Walsh
Editorial: Sudamericana S.A.
ISBN: 978-978-738-087-3
Ilustraciones: Vilar
Dailan Kifki revoluciona la familia con sus travesuras, y a raíz de cada una de sus picardías, van apareciendo más personajes que acompañan a la protagonista y su simpático elefante a lo largo de toda la novela.
Acerca de la autora:
María Elena Walsh (Buenos Aires, 1930), poeta, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine y televisión, es una figura esencial de la cultura argentina. Entre sus libros destacan Zoo Loco (1964),
Cuentopos de Gulubú (1966) y Manuelita, ¿dónde vas? (1997), del cual se hizo una película de dibujos animados en el 2000. En 1991 fue galardonada con el Highly Commended del Premio Hans Christian Andersen de la IBBY (International Board on Books for Young People).
Experiencia Personal:
Cuando acabé de leerlo, me sentí muy mal, porque sinceramente me había encariñado muchísimo con los personajes y estuve entretenida una semana y media con "Dailan Kifki". Lo he releído muchísimas veces y siempre me remonta a mi niñez cuando me lo leyeron por primera vez en Primer Año de la Escuela Primaria.
Este libro es recomendado para niños mayores de 8 años, pero creo que no deberíamos hacer caso a esa recomendación porque se lo leí a mi hermana cuando tenía cuatro años de edad y le encantó!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario